Con 22 años de carrera en el ‘canal de todos’, el paso del tiempo lo transformó en uno de los pilares del área deportiva de TVN. Odiado y amado, lo cierto es que ya es un hecho que sus relatos no seguirán en la estación estatal.
Si bien la noticia de su desvinculación venía haciendo eco desde hace unas semanas, anoche en el noticiario central se materializó con una emotiva despedida en pantalla, después de no llegar a acuerdo con TVN.
De esta forma, y al término del segmento deportivo, Solabarrieta se tomó la licencia y unos segundos para agradecer a todo el equipo con el que trabajó por más de dos décadas y cómo no, a la gente, al televidente que lo premiaba con su preferencia.
Lee también: Tuiteros se burlan de inédita confesión de Solabarrieta revelada en Vértigo
“Al finalizar, algunos segundos simplemente para decir gracias, infinitas gracias a todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile por 22 años de inmenso cariño. Y a ustedes, que están del otro lado de la pantalla, por haberme entregado tanto afecto, tanto cariño y tanta paciencia. Gracias… de corazón”, señaló el hombre de los relatos efusivos.
Finalmente, el conductor del noticiario, Amaro Gómez-Pablos, en un acto de cordialidad despidió a Fernando y destacó sus cualidades positivas, entre ellas el profesionalismo, simpatía y amistad. El momento se cerró con un fraterno abrazo, según acota el portal de noticias Biobiochile.