Durante la semana la animadora vivió en Mucho Gusto un intenso e íntimo momento, cuando compartió con sus compañeros la razón de porqué renunció a la maternidad.
Todo partió cuando en el programa revisaban la entrevista que le hizo Álvaro Escobar a Bárbara Rebolledo en su espacio Más vale tarde, donde la ex animadora habló de su lucha por ser madre.
En ese momento, Luis Jara, que se caracteriza por ventilar intimidades de sus colegas, señaló que Salosny había tomado la dcisión de no ser madre, a lo que ella respondió que si bien ya no era un tema que le preocupara, en su momento sí tuvo que hacer una especie de “luto”.
Lee también: Animadora de matinal rompe en llanto al recordar la muerte de su padre
“Hay una renuncia en algún momento, sí, pero no es que yo me haya impuesto no tener hijos en la vida. En algún momento quise tenerlos, quise adoptar también. Lo que pasa es que yo tomé una opción que tiene que ver con mejorar cosas de mi historia”, señaló la actriz, ante el silencio de sus compañeros.
Agregó que en ese entonces tenía temas delicados que resolver, por lo que no quería proyectar eso en un hijo. “Necesitaba sanarme yo primero. En eso invertí años, tiempo, hay un tema emocional importante”, confesó.
También se refirió a la presión social que sintió en su momento, argumentando que muchas mujeres creen que desarrollarse completamente tiene que ver con la maternidad, algo con lo que ella no estaba de acuerdo. Indicó que varias veces le tocó escuchar frases del tipo “tú no puedes entender esto porque hay que ser mamá”, añadiendo que es bastante cruel.
“Tú te das cuenta ‘no voy a tener hijos’ y yo estaba con mi psicoanalista y me dice ‘bueno, entonces tienes que hacer el duelo’. Cuando me encuentro que ya no voy a ser mamá, es fuerte y el peso social, que no es menor, no debiera existir”, remató la presentadora.