Redes Sociales

Así enfrenta Rosario Bravo sus momentos críticos como enfermera: “Que el miedo no actúe por mí”

Así enfrenta Rosario Bravo sus momentos críticos como enfermeraTrato que el miedo no actúe por mí
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Rosario Bravo, reconocida comunicadora y enfermera, reveló sus estrategias para mantener la calma en situaciones complejas de su trabajo, destacando su costumbre de rezar para afrontar escenarios difíciles en la clínica. En su experiencia, la comunicadora recordó momentos complicados al enfrentarse a familiares exaltados o pacientes en negación, resaltando la importancia de mantener la compostura y la fe en tales circunstancias. Bravo confesó que aún hoy recurre a la oración para afrontar situaciones complicadas y evitar que la ansiedad o el miedo influyan en su actuar.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Más allá de su rol de comunicadora que la llevó a la fama, Rosario Bravo es enfermera de profesión y este rol la ha llevado a enfrentarse a complejos escenarios.

En esa línea, en conversación con su pareja, Carlos Caorsi Saelzer, Bravo fue consultada sobre sus estrategias para mantener la calma en momentos complejos de su trabajo.

“Las que trabajaron conmigo saben que yo rezaba mucho en la clínica. Tenía un evangelio cotidiano y yo decía, ‘la que quiere escuchar, bien, y la que no, no'”, recordó sobre su costumbre cristiana y destacó: “porque uno no sabía con lo que te iba a encontrar en esas 12 horas”.

“Y a mí, eso me daba mucha calma. Pasan situaciones que uno no sabe cómo vaya a reaccionar”, añadió Rosario Bravo sobre sus días como enfermera.

En el video, Rosario recordó complejos momentos, como cuando debía hablar con los familiares de los pacientes o ellos mismos.

“De repente, llega un familiar que no está abordando bien la situación y llega exaltado o, de repente, llega alguien que no está asumiendo la enfermedad. Uno dice, ‘chuta o cómo le explico’. Uno necesita un centro”, añadió.

Ante esto, la comunicadora contó que aún mantiene dicha costumbre en situaciones complicadas: “Rezaba mucho y, hasta el día de hoy, hay situaciones en las que yo solamente rezo y digo, ‘por favor, muéstrame lo que tengo que hacer y que salga de mi boca lo que tenga que salir'”.

“No siempre me funciona, pero sí, o sea, yo trato que ni la ansiedad, ni el miedo, ni la angustia que uno pueda tener en ese minuto actúe por uno”, cerró.