Con amenazas de muerte: denunciante de polémica fiesta en Embalse El Yeso expuso grave situación
El video de una fiesta de revelación de género en el Embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo, sigue generando debate, ahora la joven que denunció la actividad aseguró que recibió amenazas de muerte tras visibilizar el hecho.
El evento se habría realizado el pasado fin de semana en este conocido destino turístico, catalogado como área protegida.
En las imágenes, que circularon ampliamente en redes sociales, se observa a un grupo familiar, aparentemente de nacionalidad venezolana, celebrando la llegada de un bebé mediante el uso de botellas de humo rosado.
La propia madre del bebé en camino compartió el video en TikTok, lo que rápidamente encendió las críticas de usuarios que advirtieron sobre el impacto ambiental que este tipo de celebraciones puede provocar en un entorno natural.
La polémica revelación de sexo en embalse El Yeso
Antonia, una joven que se encontraba en el lugar, grabó un video paralelo para denunciar lo ocurrido, sin mostrar los rostros de los involucrados. En la publicación, cuestionó la actividad y alertó sobre el daño ecológico.
“Yo no sé si es legal o no, pero sé que contamina mucho cuando tiran esas cositas de colores azules o rosadas. Bacán que quieran celebrar el baby shower y todo, pero este no es el lugar. Si vienes tienes que respetar y no contaminar”, expresó.
Amenazas tras la denuncia
Sin embargo, tras la viralización de su video, la joven relató en conversación con La Tarde es Nuestra de Canal 13 que recibió graves mensajes intimidatorios.
“Me llegaron amenazas diciendo que me iban a matar”, aseguró Antonia, reconociendo que la situación la dejó afectada: “En verdad, a mí me dio susto”.
La joven explicó que su objetivo nunca fue exponer a alguien en particular, sino plantear la duda sobre cómo se permiten actividades de este tipo en un área protegida.
Incluso señaló que no fue el único hecho irregular que presenció en la zona: “La gente llega con trineos que deja botados, gente haciendo asados, con parlantes, mascotas…”.