“Mi cuerpo no está bien”: Cony Capelli actualiza su estado de salud tras ausencia en Fiebre de Baile
La ausencia de Cony Capelli en el último capítulo de Fiebre de Baile no pasó desapercibida. Quien es una de las favoritas del público para llegar a la final no fue parte de la jornada de Aquadance, lo que generó preocupación entre los seguidores del programa.
Horas más tarde, fue la propia bailarina quien decidió explicar en detalle lo ocurrido, entregando una actualización de su estado de salud a través de sus redes sociales.
Según explicó Cony, todo comenzó durante la jornada previa al programa, cuando sintió molestias en la garganta, aunque en un inicio no las consideró graves. “Antes de ir al ensayo me dolían las amígdalas, pero no lo tomé como algo importante”, comentó.
Pese a eso, decidió continuar con sus actividades habituales. Incluso, tras ensayar, se acercó a personal de salud para consultar por el dolor. “Me dijo que las tenía rojas e inflamadas”, recordó.
Sin embargo, al llegar a su casa, el malestar se intensificó rápidamente. “Me sentía cansada, agotada, como que no tenía fuerza en el cuerpo”, relató, explicando que decidió dormir antes de ir al canal.
El estado de salud de Cony Capelli: sufrió fuerte infección
Al despertar, el escenario era completamente distinto. “Estaba sudada entera, tenía escalofríos, terciana… me sentía pésimo”, contó. Al revisarse la garganta, se dio cuenta de que la situación había empeorado: la infección ya estaba instalada y había avanzado muy rápido.
Ante la imposibilidad de manejar en ese estado, tuvo que “llamar a unos paramédicos para que me vinieran a ver a la casa”, explicó.
“Tenía fiebre muy alta, 39 grados, estaba tiritona, decía que tenía frío y ellas me decían ‘pero si hace mucho calor’”, relató. Tras examinarla, los profesionales confirmaron una infección muy fuerte en las amígdalas.
“Inyéctame lo que sea, mañana tengo que bailar”
A pesar de todo, Cony no ocultó su compromiso con el programa. “Yo les dije: inyéctame lo que fuera para poder bailar mañana, no quiero faltar”, afirmó.
Gracias a los medicamentos y analgésicos, su salud va mejorando de a poco, aunque aclaró que la infección sigue presente. “No es que hoy esté mejor que ayer, sino que los medicamentos me hacen sentir mejor”, precisó.
“Me han preguntado mucho por qué tengo los labios blancos y es porque el agua no me está haciendo efecto para hidratarme. Como estoy con fiebre y estoy constantemente sudando, el agua no me está haciendo efecto, por más que tomo”.
Aun así, decidió asumir el riesgo y volver a competir. “Mi cuerpo no está bien, es una sensación muy extraña, pero esto me va a permitir bailar y no perderme el Aquadance”, sostuvo, agregando que también lo hace “por respeto a mis compañeros y su trabajo”.
Finalmente, cerró: “Es un riesgo, lo sé, pero es un riesgo que yo como mujer adulta voy a asumir”.