Registros mostraron cómo se vivió al interior de Chilevisión apagón que dejó al canal fuera del aire
La tarde de este martes se volvió particularmente agitada para Chilevisión, luego de que la señal del canal sufriera una inesperada interrupción.
Según pudo confirmar Página 7, la transmisión salió abruptamente de pantalla y quedó completamente en negro, situación que sorprendió a los espectadores.
Todo comenzó pasadas las 20:20 horas, justo después del final del capítulo de ¿Cuánto vale el show?, momento en que debía iniciar el bloque informativo de la emisora.
No obstante, cerca de las 20:45 horas, la emisión habitual se cortó sin previo aviso.
La falla generó múltiples comentarios en X (ex Twitter), donde los usuarios reportaron que el canal no se veía en distintas zonas del país.
“¿Qué pasó?”, “qué raro”, “no se ve en Chile completo”, “¿no están al aire?”, y “se cortó”, fueron algunos de los mensajes que se repitieron durante la interrupción.
Minutos más tarde, la pantalla negra fue reemplazada por la clásica franja de colores, mientras los equipos técnicos intentaban solucionar la emergencia, la cual fue superada pasada las 22:00 horas.
¿Por qué se cortó la señal de Chilevisión?
De acuerdo con información recopilada por nuestro medio, el origen de todo estuvo en un corte eléctrico provocado por un fallo técnico en el sector de la exfábrica Machasa, en Avenida Pedro Montt, lugar donde se ubican los equipos de transmisión del canal.
La falla, además, impactó directamente en la preparación de Fiebre de Baile. Videos que circularon en redes sociales mostraron cómo el elenco del programa quedó completamente a oscuras mientras intentaban arreglar vestuarios y prepararse por si la señal lograba restablecerse.
En uno de los registros, publicado por Tomi Printemps, parte del dúo The Ellas Show, quien, junto a David Montoya, es el encargado de hacer el react previo al estelar, se ve a los participantes y al equipo técnico moviéndose entre sombras, tratando de reaccionar a tiempo para un eventual reinicio del programa.
Pese al caos, el equipo logró sacar adelante la emisión. Ya con el programa en pantalla, Vasco Moulian se refirió al complicado momento que vivieron detrás de cámaras.
“Vivimos un momento complejo”, admitió el evaluador, antes de agradecer al personal que consiguió restablecer la señal.
“Las personas en la casa no saben lo difícil que es en televisión pasar por lo que pasamos”, añadió.
Finalmente, el jurado cerró con un reconocimiento directo a los trabajadores del canal que sacaron adelante el espacio de Chilevisión.
“Quiero agradecer a todo este equipo técnico que hizo posible esta vuelta al aire (…) lo que se hizo acá fue impresionante”, concluyó.