Belly Pumping: el ejercicio para embarazadas que hace desaparecer su vientre
Más de 5 mil reproducciones tiene un video en Instagram protagonizado por una joven llamada Rachel, instructora de ejercicios que se especializa en aquellos destinados a mujeres embarazadas.
Pero ¿por qué llama la atención?… Lo anterior, se debe a que en el clip Rachel aparece en la cima de un cerro con varios meses de embarazo, realizando una asombrosa acción.
Lee también: Estudio determina que el embarazo no es peligroso en mujeres que han tenido cáncer de mama
Precisamente, cuando ella inspira y luego bota el aire su pancita se vuelve casi plana, incluso, pareciera que tiene bastante menos tiempo de embarazo.
El particular ejercicio forma parte del método Bloom, sistema de entrenamiento para embarazadas que sirve para fortalecer el área abdominal, lumbar y el piso pélvico; áreas que son importantes para las futuras madres en el periodo de gestación, parto y posparto.
El llamado Belly Pumping o bombeo del vientre es precisamente el nombre del ejercicio exhibido en el Instagram de The Bloom Method, generando que varias mujeres se preguntaran qué tan conveniente es la realización de una acción de este tipo.
Según lo señalado por Cristián González, gineco-obstetra de Red de Salud UC CHRISTUS, consignado por Emol, el niño que está por nacer no corre ningún tipo de riesgo, ya que “la fortaleza de los músculos abdominales no es suficiente como para aplastar al feto. El hecho de contraer la pared abdominal no implica mayor riesgo, ya que en condiciones normales, el feto está rodeado de líquido amniótico que no se puede comprimir“.

The Bloom Method | Instagram
Por su parte, Andrea Lobos Cortés, kinesióloga y jefe de la carrera Técnico Deportivo de Nivel Superior, de la Universidad del Pacífico, tiene una opinión bastante similar y en exclusiva con Página 7 explicó lo siguiente: “Los ejercicios prenatales se recomiendan a partir del segundo trimestre de embarazo, debido a que posterior a estos meses el riesgo de aborto disminuye”.
A lo anterior, agregó que “siempre se debe considerar que cualquier ejercicio debe estar prescrito y supervisado bajo un profesional capacitado. Específicamente, el ejercicio Belly Pumping, del método Bloom, no representa un riesgo para embarazadas, debido a que el músculo abdominal no tiene la suficiente fuerza para comprimir y ‘aplastar’ al bebé“.
Además, “se recomienda, que las embarazadas -sin patologías asociadas- realicen ejercicios de fortalecimiento abdominal, musculatura de piso pélvico y musculatura lumbar para favorecer el proceso de parto -ya sea vaginal o cesárea-, ya que en ambos casos favorecerá el proceso y la recuperación”.
A continuación, te mostramos el impactante video.
Una publicación compartida de The Bloom Method™ (@thebloommethod) el