Sociedad

Hombre prometió a su esposa que bajaría de peso al casarse: hoy es TikToker y luce irreconocible

Hombre prometió a su esposa que bajaría de peso al casarse hoy es TikToker y luce irreconocible
Instagram

Un hombre con obesidad mórbida decidió cambiar abruptamente su estilo de vida cuando conoció a su pareja y quiso formar una familia.

Esta es la historia de Adrian Scarlett, un hombre inglés de 55 años que pasó gran parte de su vida sin prestar atención a su salud.

Con una dieta protagonizada por pizzas y cerveza, el británico oriundo de Hereford, llegó a pesar 186 kilos.

“Comía pizzas y kebabs y bebía unas cuantas pintas de cerveza Guinness y vino tinto los fines de semana”, contó al medio Newsweek sobre su estilo de vida.

“La mayoría de mi vida adulta descuidé mi salud y bienestar, mientras que me concentré en conseguir una buena educación, ir a la universidad, estudiar para ser profesor. Al mismo tiempo, tomé opciones ridículamente malas con la comida y el alcohol”.

Adrian explicó que su alimentación compulsiva se acentuaba cuando sufría estrés laboral. Fue un proceso que se fue acumulando hasta que pensé que si continuaba por el mismo camino iba a morir”, admitió.

Un cambio de vida después de décadas de excesos

Sin embargo, todo cambió cuando conoció a Debra, una mujer de Zambia (África), con quien trabajó tras viajar a trabajar a la ciudad de Livingstone.

Ambos se llevaron muy bien de inmediato y contrajeron matrimonio al tiempo. “Cuando conocí a mi esposa, le prometí que me pondría en forma y bajaría de peso”, explicó.

Junto a su esposa, ambos se convirtieron en padres de tres niños: Michael, de 8; Emily, de 5; y Cian, de 2 años. Además, él ya tenía un hijo, Bongani, que actualmente tiene 24.

Fue justamente la motivación de ver a sus hijos crecer junto a Debra lo que lo hizo cambiar por completo.

“Como mi esposa es bastante más joven que yo y los niños son muy pequeños, pensé que si no perdía peso era poco probable que pudiera verlos crecer“, reconoció.

Del anonimato a TikTok: una historia inspiradora

Según contó al citado medio, el hombre reemplazó sus alimentos con los de Slim and Save, extinta marca de productos reducidos en grasas y calorías.

De la misma forma, incorporó una estricta rutina de ejercicios que potenció con baile.

En sólo un año, Adrian Scarlett perdió 79 kilógramos y logró bajar siete tallas. “Ha sido muy extraño. He sido un tipo grande durante toda mi vida adulta”, dijo.

“La piel suelta ha sido lo más notorio del cambio. Todavía me estoy adaptando y es posible que necesite una cirugía en el futuro”, detalló.

En su camino para bajar de peso, Adrian decidió no consumir más de 1.500 calorías al día y eliminó por completo la ingesta de alcohol.

“Quiero ver a mis hijos crecer y sabía que tenía que hacer algo, así que pensé en entrar a TikTok para monitorear mi progreso”, expresó Adrian, conocido como Bye Bye Fatman en dicha red, donde suma más de 10 millones de reproducciones.

“Empecé a bailar como papá y a divertirme un poco y todo se volvió una locura. Un video tuvo más de un millón de visitas y tengo 60.000 seguidores”, recordó sobre su ascenso al éxito.

“El apoyo que recibí a través de los comentarios de personas de todo el mundo me inspiró a seguir adelante”, admitió.

Así luce Adrian en la actualidad

Actualmente, Adrian Scarlett continúa compartiendo su proceso en TikTok. En esta plataforma, ha podido registrar sus cambios y recibir apoyo de sus seguidores.

“Cosas tan sencillas como levantarme del suelo y subir las escaleras eran una pesadilla cuando pesaba 180 kilos. Ahora puedo hacer lo que hace la gente normal”, compartió.

“Ese viaje de reflexión sobre el amor propio y el respeto propio me ha llevado a este viaje. Esto lo he hecho en parte con mi mujer y mis hijos”, reflexionó.