Madre camina de Chillán a Santiago para costear tratamiento de su hija: necesita $1.000 millones
Una madre de Chillán inició una travesía para salvar la vida de su hija Amanda, de solo 6 años.
Lidia decidió caminar rumbo a La Moneda, con un objetivo de reunir 1.000 millones de pesos, para financiar el tratamiento contra el cáncer que la pequeña necesita con urgencia.
Según explicó su madre en redes sociales, Amanda enfrenta un neuroblastoma en etapa 4, un tipo de cáncer particularmente agresivo.
Luego de ocho meses de quimioterapia, el tumor no respondió por completo, lo que dejó a la familia sin alternativas dentro del país.
“Sabemos que en el extranjero existe una terapia que nos puede dar esperanza para tener un futuro junto a nuestra hija, pero la meta es difícil, son 1.000 millones de pesos”, compartieron con profunda emoción, según recoge 24 Horas.
A través de redes sociales, la familia impulsó la campaña solidaria para intentar reunir la millonaria cifra.
Organizaron eventos, actividades y colectas, pero el monto aún está lejos de alcanzarse. Y, como recalcan, “el tiempo cada vez es más escaso”.
“Lamentablemente, el cáncer está avanzando mucho más rápido de lo que esperábamos. No tenemos tiempo, necesitamos tomar medidas drásticas”.
De ese modo, este martes 9 de diciembre, Lidia comenzó su caminata en el centro de Chillán, decidida a llegar hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago.
Su deseo es visibilizar la urgencia del caso y movilizar apoyo para lograr que Amanda acceda al tratamiento que podría darle una nueva oportunidad.
